Uncategorized

VI Semana Solidaria – ADAMPI-Aragón

Desde la Asociación de Amputados Ibérica Global (ADAMPI-Aragón), nos complace informarles de las actividades que, con motivo de la VI Semana Solidaria, se van a llevar a cabo en el Centro Cívico Estación del Norte a partir del próximo martes, día 20 del presente mes.

Martes 20 y miércoles 21 de septiembre, a las 18 h.
Cine. Proyección de la película “Cómo entrenar a tu dragón-2”
Actividad concertada con colegios.

 

Jueves, 22 de septiembre, a las 19 h.
Café-tertulia: “La vida como un reto: competencia emocional y bienestar”
Desarrollar nuestras competencias emocionales nos permite responder con más habilidad ante los cambios que se producen a nuestro alrededor. Todos podemos aprender a gestionar mejor nuestras emociones y a comprender las de los demás, lo que nos facilita adoptar una actitud más positiva y nos hace ser conscientes de aquellos elementos que influyen en nuestra sensación de bienestar.

(Myriam Castillo, Psicóloga de ADAMPI-Aragón)
Entrada libre hasta completar aforo
Sábado, 24 de septiembre, a las 11 h.

Charla informativa: Rehabilitación del colectivo.

Dentro de las múltiples opciones que tiene la rehabilitación de nuestro colectivo, desde Aniento nos explicarán una de las más novedosas.
La unión de las nuevas tecnologías con el saber de los diferentes profesionales que intervienen, hacen de este campo una gran oportunidad de sacar todo el potencial que llevamos dentro para poder manejar nuestras prótesis de la mejor manera posible.
ACTIVIDAD PARA SOCIOS/AS DE ADAMPI-ARAGÓN.

LUGAR: Centro Aniento (C/ Carlo Scarpa, 17 – Parque Venecia-)

 

 

Sábado, 24 de septiembre, a las 19 h.
Actuación musical: Coro Locus Amoenus presenta “Lo que nos faltaba…”

Locus Amoenus significa “Lugar ameno o agradable”. Este coro fue fundado en Febrero de 1992 por un grupo de jóvenes procedente del Instituto Luis Buñuel de Zaragoza. Desde entonces el grupo ha ido cambiando teniendo componentes de origen diverso, pero con un especial interés en mantener una alta calidad musical.

Su repertorio abarca varios estilos, desde música antigua hasta obras contemporáneas y de folklores diversos, manteniendo siempre un espíritu innovador.

En este concierto se ofrecen dos partes diferenciadas: una primera mitad de música antigua (madrigales) y una segunda mitad con música variada  de diferentes lugares del mundo, más conocida. Con ello pretendemos hacer un recorrido musical variado fijándonos especialmente en dos aspectos de la música:

  • La capacidad de la música, como cualquier otra faceta artística, de expresar sentimientos y emociones acerca de aquello que no tenemos y anhelamos, de aquello que nos falta: un lugar, una persona, un amor…
  • La utilidad de la música como complemento a nuestras carencias, utilizando todo su poder regenerador, que nos puede ayudar a vivir en positivo en cualquier circunstancia, incluso cuando nos faltan cosas importantes.

Todos públicos
Entrada-donativo (3€) una hora antes en el Centro Cívico.

 

Domingo, 25 de septiembre, a las 18 h.
Teatro Infantil: Almozandia presenta: “La pequeña isla pirata”

Todo aquel que ose entrar en nuestra isla, se transformará en un valiente corsario al que le aguardarán un sinfín de aventuras… ¿Te atreves?

Público infantil y familiar
Entrada-donativo (3€) una hora antes en el Centro Cívico.
¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

 

Con estas actividades, desde ADAMPI-Aragón se pretende, no sólo dar a conocer a la sociedad la existencia de nuestra entidad, sino también sensibilizar, normalizar y visibilizar nuestra realidad a la población en general y a los niños en particular.

 

 

Más información: www.adampiaragon.org

CONTACTO:

Nuria Rivas (presidenta ADAMPI-Aragón)

Teléfono: 685 532 317

Correo electrónico: presidencia@adampiaragon.org